viernes, 7 de abril de 2017

Pintura electrostática: ¿Qué factores se deben tener en cuenta?

Factores para tener en cuenta sobre la pintura electrostática | Metal Mind
En primer lugar, con la pintura electrostática se requiere de un equipo de aplicación especial el cual consta de dos componentes principales; pistola y unidad de poder. Este equipo es el encargado de la aspersión del polvo sobre las piezas que se van a pintar, así como de la carga eléctrica que recibe el mismo para que se adhiera a los objetos debido a un diferencial eléctrico. Cabe señalar que una característica requerida es que las piezas a pintar sean conductoras puesto que las mismas deben estar aterrizadas para poder tener esa diferencia de potencial eléctrico.

Tiene algunas ventajas

Las ventajas que se generan al implementar la pintura electrostática se ven reflejadas en la eficiencia de la aplicación. Por el hecho de no ser inflamable tiene resistencias físico químicas muy superiores frente a impactos, rayones, dobleces y agentes químicos que pueden presentarse en el material y la soldadura. Varias son las ventajas pero las más importantes se dividen en tres aspectos:

Mayor desempeño
El desempeño y la durabilidad de la pintura aplicada de forma electrostática supera cualquier otro tipo de capa de pintura. Cada partícula de pintura se une eléctricamente a la superficie del metal. El resultado es un acabado impecable, que seca rápidamente y es extremadamente duradero. Durante el proceso de fabricación de electrodomésticos hogareños, muebles de oficina y automóviles, cabe destacar que las capas finales de acabado en general se aplican con pintura electrostática.

Resistencia mecánica
Esta técnica es mucho más resistente a golpes, rayones y daños.

Resistencia química
Tiene una mayor resistencia a los rayos ultravioleta, ácidos y alcánicos.

Metal Mind da soluciones para su industria

Ahora que conoce algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de aplicar la pintura electrostática queremos contarle que en Metal Mind ofrecemos soluciones para su empresa, desde procesos automatizados como troquelado, fresado y soldadura, hasta corte láser. Nuestra prioridad son ustedes: nuestros clientes; por eso los valores que nos distinguen, como el cumplimiento, seriedad y profesionalismo, son nuestro motor para destacarnos en el mercado. Contáctenos y conozca nuestros servicios.

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario