jueves, 20 de abril de 2017

Acabados: sus diferentes tipos, usos y ventajas

Conozca qué tipos de recubrimientos se hacen en los metales | Metal Mind
El acabado de metales, generalmente se utiliza para que los exteriores de sus productos sean mejor tratados mediante la aplicación de una capa delgada complementaria a la superficie; ya sea con el recubrimiento del zinc o a partir de otros materiales. Esta técnica existe para mejorar el comportamiento de todas las piezas expuestas a la intemperie, tanto en periodos de almacenamiento como durante los tiempos en que dichas piezas permanecen al aire libre.

Dependiendo el tipo o la naturaleza de la protección que usted requiera, le mencionaremos dos tipos de recubrimientos que en el día de hoy Metal Mind le quiere dar a conocer:

Lacado

Este tipo de recubrimiento se caracteriza por la técnica de pintura de las diferentes piezas fabricadas en metal, como por ejemplo el recubrimiento de plata. En el lacado, se utilizan pinturas de naturaleza epóxica sobre una preparación previa de la superficie a trabajar, esta preparación varía según el tipo de material que va a ser tratado, ya sea aluminio, acero o acero inoxidable. Consistiendo principalmente en aportar una protección suplementaria pues al ser pintada reactiva los procesos de corrosión bimetálica del material.

Pulido

Este proceso de acabado se practica para obtener una superficie brillante y homogénea, un ejemplo es el recubrimiento en oro, donde son utilizadas piezas de aluminio y acero inoxidable. En el caso del acero inoxidable el proceso suele ir acompañado por la pasivación que disminuye la reactividad del acero en exposiciones de corrosión galvánica.

Sus ventajas


El recubrimiento en estaño y otros tipos de esta técnica ofrecen estas ventajas:

– Potencial para vulcanización.
– Mayor resistencia a procesos químicos.
– Buena adherencia de las pinturas.
– Resistente a la oxidación cuando el metal está expuesto a factores climáticos.
– Buena resistencia a la corrosión por protección catódica.
– Permite conseguir una capa más gruesa al metal brindando así mayor resistencia en los procesos de construcción.


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Artículo tomado de Metal Mind.

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