lunes, 8 de mayo de 2017

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de troquelado? ¡Conózcalo!

Primeramente, es pertinente entender que el troquelado de metales se define como el conjunto de operaciones con las cuales se someten las láminas a ciertas transformaciones, con el fin de obtener una pieza con una forma geométrica en específico. A través de este método de la metalmecánica, se trabajan láminas en frío en una forma y tamaño predeterminados, mediante un troquel y una prensa en un proceso que hoy Metal Mind le da a conocer.

Corte del material

Para empezar, cada troquel está especialmente construido para la operación que será efectuada, este tiene dos mitades entre las cuáles se coloca la lámina metálica. Cuando las dos mitades del troquel se juntan, se lleva a cabo la operación. Cabe aclarar que la mitad superior del troquel es el punzón y la inferior es la matriz.

Traspaso del diseño

Luego de esto, en la matriz se realizan ciertas aberturas mediante diferentes métodos, como por ejemplo: el punzonado de metales. La forma del punzón tiene que ver con la abertura de la matriz, que por lo general es ligeramente más pequeño. En esta parte del proceso se transfiere el diseño que será tratado en el material.

Trazamiento de puentes para el corte

Las dos partes tratadas se encuentran montadas en un portatroquel, es decir, la matriz montada sobre la base y el punzón en la parte superior. Es importante aclarar que el uso del porta troquel asegura una alineación adecuada del punzón y la matriz sin importar el estado de la prensa.
Y para finalizar
La prensa usada para llevar a cabo estos cambios tiene una forma estacionaria o platina, sobre la cual se sujeta la matriz de la que hemos hablado. Una corredora que sujeta el punzón se mueve hacia arriba y abajo perpendicularmente a la platina. Este movimiento es suministrado por la corredora logrando como resultado un material finamente cortado

En Metal le ofrecemos soluciones de metalmecánica para la Industria

Si busca calidad industrial somos los indicados , pues utilizamos diferentes técnicas como el corte láser. Optimizamos el tiempo y espacio para responder con calidad a los requerimientos de nuestros clientes. Visítenos en la Calle 10A No. 67-20. Lo esperamos

Artículo tomado de Metal Mind

No hay comentarios.:

Publicar un comentario