viernes, 1 de septiembre de 2017

Top 5 de las máquinas más usadas en la metalmecánica

Si bien, la metalmecánica se trata del sector que comprende las máquinas industriales y las herramientas proveedoras a las demás industrias metálicas. Además, se le conoce como metalmecánica porque su material básico es el metal, las alteraciones de hierro y derivados como las piezas de cobre, aluminio, plomo, níquel, estaño y zinc donde su importancia radica por la relación existente con otras industrias considerándose como “la madre de las industrias” dado que le provee diferentes materiales.

Es por ello que en MetalMind somos una empresa de carácter industrial donde llevamos a cabo especialidades bajo los más altos estándares de calidad como la ingeniería, la soldadura, el recubrimiento de metales y por supuesto, la metalmecánica con la ayuda de máquinas que responden a sus requerimientos y necesidades. Por esta razón, le damos a conocer el top cinco de las máquinas más utilizadas dentro del mundo de este importante sector de la industria.

1. Torno. Se trata de una máquina giratoria en la cual se montan las piezas a maquinar y mientras que las piezas van girando, una herramienta de corte que se encuentra fijada, va haciendo corte para ir dando forma a la pieza. Además, la herramienta que hace el corte, puede desplazarse en forma paralela o perpendicular para facilitar el proceso de fabricación de piezas, por eso el proceso de torneado proviene de la autenticidad para producir formas perfectamente calibradas.

2. Fresadora. Con esta máquina- herramienta, la pieza a maquinar esta fija mientras que una serie de herramientas de corte hacen el maquinado. Así mismo, el soporte que sujeta la pieza a maquinar, se puede desplazar en varias direcciones horizontales, verticales y longitudinales. Esta máquina herramienta, permite resultados como superficies curveadas con un alto grado de precisión. Recuerde que dentro de nuestros servicios encontrará el corte láser, soldadura, taladrado y por supuesto el fresado.

3. Prensas. Estas herramientas dan forma a las piezas sin producir viruta al ser maquinada. Una prensa consta de un marco que sostiene una bancada fija, pistón, fuente de energía y un mecanismo que mueve el pistón paralelamente o en ángulo recto con respecto a la bancada. Adicional a ello, estas herramientas cuentan con punzones y troqueles que permiten perforar, deformar y cizallar piezas para llevar a cabo el troquelado de metales y otros procesos.

4. Tronzadora. Utilizada para dividir en partes, trozos o secciones perpendiculares, ejes y tubos metálicos de sección circular.

5. Pulidora. La función de esta máquina- herramienta es la eliminación del metal gracias a un disco abrasivo giratorio. El disco está hecho de grano de material abrasivo conglomerado y cada grano va realizando un corte minúsculo. Este proceso genera que las superficies de la pieza queden suaves y de precisión.
Somos Metal Mind y ofrecemos soluciones metalmecánicas para la industria con diferentes máquinas. Nuestra área de producción de 300 mts2 optimiza tiempo y espacio para responder con calidad a las demandas de nuestros clientes. Contáctenos y conozca acerca de nuestros servicios como el punzonado de metales y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario