lunes, 28 de agosto de 2017

Importancia del punzonado de metales en la industria metalmecánica


¿Ya conoce la importancia del punzonado de metales y el proceso del mismo? MetalMind le cuenta esto y más en la siguiente nota que hizo para usted.

El punzonado de metales es un proceso metálico de alta precisión por medio del corte de figuras simples en láminas, que pueden ser de acero, galvanizadas, inoxidables y de aluminio. Además, requieren perforaciones con geometrías determinadas donde se emplea un punzón que debe estar perfectamente afilado y una matriz que permite diferentes operaciones. En MetalMind lo tenemos claro y por eso hacemos de sus productos el principal aliado, ofreciéndole soluciones integrales para su empresa gracias a la metalmecánica.

Con nosotros encontrará procesos de carácter industrial como el corte láser, la ingeniería, troquelado, soldadura y, por supuesto, el punzonado. Es por ello que en esta oportunidad hemos decidido hablarle acerca de la importancia de este proceso dentro de la industria y como se lleva acabo.

Procesos de punzonado

La aplicación de una fuerza de compresión sobre el punzón, obliga a penetrar la chapa, creando una deformación inicial en régimen elastoplástico, seguido de un cizallamiento y rotura del material por propagación rápida. Además, existen factores que determinan el resultado final del proceso como la potencia de la máquina, herramienta y características del material.

Teniendo en cuenta estas ideas, le contamos cuales son los beneficios de este proceso en la industria:

• Permite la fabricación de piezas a un menor costo que en un proceso mecanizado.

• Gracias a la metalmecánica, surge como una necesidad de un proceso productivo para la industria.

• Permite ser una operación previa para una pieza final.

• Ofrece máquinas de gran velocidad, de esta manera es posible optimizar los procesos.

• Con las herramientas adecuadas no se modifica el espesor de la chapa, al ser cometido a un corte.

Además, las punzonadoras aportan en gran medida para la industria de corte, ya que gracias a esta herramienta, es posible hacer la transformación de partes en metal como el recubrimiento en cobre. En la industria metalmecánica, una punzonadora cumple con funciones de automatización aptas para el corte, agujereo y formado de piezas metálicas. Por eso ofrece una gran utilidad para este sector de la industria, dando como resultado procesos como el troquelado para monedas, productos tubulares, gestión de techos y fachadas.

Es por ello que en MetalMind somos expertos en la Metalmecánica convirtiéndonos en su aliado perfecto para sus trabajos industriales. Contáctenos, conozca nuestros servicios como el troquelado de metales  y déjenos materializar sus ideas, nuestro equipo de especialistas lo ayudará.

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario