martes, 7 de marzo de 2017

¿Cuál es la importancia de la soldadura?

Conozca la clasificación que existe en el proceso de la soldadura | Metal Mind

¿Qué es la soldadura?


Es un proceso de fijación de materiales (metal o termoplástico) en donde la unión de dos o más piezas ocurre por la intervención de otro, a través de un arco eléctrico que genera niveles de calor óptimos para la labor de soldaje.

El producto resultante es un nuevo material, debido a la fijación de las piezas. Es una técnica de uso frecuente en el ámbito industrial que puede realizarse al aire libre, bajo el agua y en condiciones de cero gravedad.

¿Cuántos tipos de soldadura existen?


Los siguientes tipos son reconocidos por todas las industrias para sus procesos y flujos de trabajo:

1. Heterogénea: para materiales de distinta naturaleza, con o sin metal de aportación: puede ser blanda o fuerte en sus resultados.

2. Autógena: para materiales de igual naturaleza pero sin metal de aportación, así que forman un todo único al realizar las labores de soldado.

3. Homogénea: tanto los materiales como el metal de aportación son de la misma naturaleza; además, si llega a realizarse sin metal de aportación de inmediato son autógenas.

Además de la anterior clasificación, incorporamos:

• Soldaduras blandas: es aquella realizada debajo de 400° cuyo material metálico de aportación es una aleación de estaño y plomo,cuya fundición se da a 230°.

• Soldaduras fuertes: denominadas “amarillas”, que alcanzan temperaturas de hasta 800°, cuyos metales de aportación son aleaciones de plata o estaño aunque también incorporan cobre o zinc.

• Soldaduras con gas y soplete “oxiacetilénica”: denominada así por la reacción combustible al acetileno, alcanza el rango de 3500°.

• Soldaduras por presión o por frío: debido a que la unión entre metales ocurre sin calor, su utilidad radica en no alterar la estructura de los materiales. Tiene formas diversas como: presión por fricción, por frío y calor alternado, entre otros.

¿Qué resultados se obtienen de la soldadura?


La unión de metales ha sido un avance gigantesco para la industria en general. Algunos productos relacionados con sectores, a continuación:

• Construcción: soporte de contención, estructuras internas.

• Metalmecánica: aleaciones de materiales disímiles.

• Aeronáutica: toda la estructura de un avión es diseñada a partir de la convergencia de materiales diferentes.

¿Busca mejorar o transformar sus materiales?


Somos Metal Mind y ofrecemos soluciones metalmecánicas para la industria. Nuestra área de producción de 300 mts2 optimiza tiempo y espacio para responder con calidad a las demandas de nuestros clientes.

Contáctenos para tener el gusto de presentarle nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

Con información de:

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario