jueves, 9 de marzo de 2017

Una solución perdurable para la industria metalmecánica

Conozca cómo es la aplicación de la pintura electrostática | Metal Mind
Este tipo de recubrimiento presenta utilidades que son definitivas para productos relacionados con la metalmecánica. Conozca más, a continuación.

¿Qué es la pintura electrostática?


Si busca un acabado duro que tenga características de resistencia más elevadas de lo usual ante las inclemencias del clima y los años, la pintura electrostática es la elección adecuada para sus procesos industriales.

Este tipo de lacado se aplica como fluido con características de polvo seco ( de ahí, la denominación de pintura en polvo) lo que provoca, al tacto después de realizada la intervención, una sensación de dureza en el acabado. Esta es una de las principales razones por las que es elegida para procesos de metalmecánica.

¿Cómo se realiza?


Su proceso debe hacerse a través de la aplicación del fluido mediante la acción de pistolas electrostáticas, debidamente adecuadas para emitir la presión necesaria que fije la pintura. Para que las piezas no toquen el suelo, la intervención se realiza a través de cintas transportadoras aéreas, en las que son impregnadas del fluido en toda su estructura. Posteriormente pasan a un horno de curado en donde se aplica secado para fijar las capas.

¿Qué objetos son apropiados para este tipo de pintura?


La pintura electrostática abarca desde el rango de los electrodomésticos hasta estructuras compuestas por materiales pesados. Así, por ejemplo, puede intervenir tanto estanterías como fuselajes. Para el sector comercial, todo lo relacionado con exhibidores, caperuzas para iluminación, hasta cerrajería. También es reconocida su importancia en la preservación de los materiales ferrosos, dado que detiene los efectos de la oxidación, tan propios de estos.

En ocasiones, a la pintura electrostática se le denomina “laminado” dada la capa que se forma en la estructura de los objetos. Este es un indicador de la forma como el compuesto protege la estructura.

En Metal Mind contamos con un completo proceso de pintura electrostática, con clasificación técnica RAL 7032 para gestionar matices de color. El RAL 7032 aporta una tonalidad grisácea que es indicativo de los compuestos protectores del rematado.

Cuente con nuestros servicios de transformación. Contáctenos.

Imagen 1 tomada de : Inversionesyserviciosmrk.com

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario