jueves, 9 de marzo de 2017

Recubrimientos adecuados para su industria

Conozca cada uno de los recubrimientos para la metalmecánica | Metal Mind Bogotá
En el campo de la pintura y del galvanizado para la metalmecánica hay recubrimientos que son de utilidad por factores como costo o implementación de métodos eficaces para la conservación de los metales.

En Metal Mind hacemos un repaso de los más relevantes para que tome una decisión acertada a sus necesidades.

Protección anticorrosiva para el acero


Ideal para garantizar la vida útil del acero, presente en vehículos, tubos y materiales derivados, tiene como función actuar como una barrera física que impide la acción de los agentes corrosivos. El recubrimiento en zinc cumple con distintos tipos de galvanizado para generar elementos anticorrosivos que garanticen la vida útil del acero: inmersión caliente, zincado electrolítico o sherardización; todo con el objeto de detener este tipo de procesos que pueden afectar tanto grandes estructuras como procesos industriales.

Las amalgamas son adecuadas para materiales reflectivos


El recubrimiento en plata o plateado es un revestimiento orientado al aluminio y derivados, pese a que tiende a confundirse con el niquelado o el cromado. Se le denomina de amalgama porque desde la antigüedad este tipo de procesos cuentan con soluciones combinadas para ser efectivas en cuanto a la protección de materiales reflectivos.

Además tienen un valor extra: es hiper conductivo dado que el espesor de cada capa cuenta con una medida base de 120 micras. Son importantes para la industria ornamentaria.

Baño dorado o de tipo electrolítico


Es de tipo ornamental y altamente decorativo. El muy popular “baño de oro” consiste en la aplicación de una capa delgada de oro, aunque a veces es cobre o plata dorado; mediante procesos alcalinos para alcanzar la apariencia del metal.

El recubrimiento en oro o galvanizado en amarillo es usado con preferencia en joyería o para dar remate áureo a metales ferrosos.

Acabados para el acero o latón con gran durabilidad


Conocido como estañado, es un baño electrolítico sobre piezas de acero, latón y que, al igual que el recubrimiento en zinc, es de utilidad para mantener la soldabilidad de estas piezas.

Este tipo de revestimiento es adecuado por su ligereza al contacto entre las partes, así como por el tipo de acabados que gestiona. Esta es la razón por la que los recubrimientos en estaño son los más adecuados para la industria metalmecánica.

¿Busca mejorar o transformar sus materiales?


En METALMIND contamos con máquinas de fresado-taladrado con programación CNC , taladros de árbol y equipos de soldadura especializada.

Ofrecemos soluciones metalmecánicas y de soldadura para la industria. Nuestra área de producción de 300 mts2 optimiza tiempo y espacio para responder con calidad a las demandas de nuestros clientes.

Contáctenos para tener el gusto de presentarle nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario