jueves, 9 de marzo de 2017

Las punzonadoras y su aporte para la industria de corte

Importancia de la Punzonadora

¿Qué es una punzonadora?



Es una máquina cuya función es abrir agujeros o deformar una chapa metálica (punzonadora) por medio de un punzón o una matriz. Cuenta con un carro que tiene como propósito sujetar y mover la chapa así como varios juegos de herramientas con diferentes geometrías que sirven para ordenar y disponer las distintas formas que puede asumir, por acción del operario, la chapa.


¿Cuál es su utilidad?



En la industria metalmecánica, una punzonadora cumple con funciones de automatización aptas para el corte, agujereo y formado de piezas metálicas.


¿Cuántos tipos de punzonadoras existen?



Dos son las punzonadoras disponibles que dependen de su utillaje (conjunto de útiles e instrumentos) para realizar esta labor:


• Punzonadoras de torreta: de doble tambor (torreta superior e inferior) donde están alojados los utillajes de punzonado; éste es un contenedor montado en la torreta superior con una guía, un muelle, el pisador y el punzón. En la torreta inferior va la matriz, así mismo realiza un movimiento giratorio en función del programa dispuesto por el operario para realizar la pieza.


• Monopunzón: consiste en una máquina con un almacén de utillajes que la máquina irá tomando para realizar la tarea asignada; este proceso de automatización es básico dado que la posición de los utillajes en el almacén son de un solo propósito.

¿Qué productos se extraen de una punzonadora?


Dada la importancia que ha ganado la punzonadora en procesos industriales que requieran de inmediatez en la disposición de piezas para otros procesos, la lista de productos obtenidos por esta labor es extensa. Acá reseñaremos algunas:

• En procesos de troquelado para monedas, por ejemplo, las cintas se perforan y la malla sobrante se reutiliza para dejar el producto a término para el rebordeo.

• En procesos de conformado para productos tubulares con posterioridad al prensado para punzonar parte superior e inferior del producto.

• En procesos de construcción se gestionan falsos techos y fachadas, así como cubiertas que involucran perforado: agujeros que midan un diámetro específico y estén respectivamente distanciadosLos anteriores son algunos de los procesos que requieren de la intervención de la máquina punzadora para aportar al desarrollo de industrias y comercios que apuestan por la infraestructura del país.

¿Busca calidad industrial para sus chapas y materiales?


Somos Metal Mind y ofrecemos soluciones metalmecánicas para la industria. Nuestra área de producción de 300 mts2 optimiza tiempo y espacio para responder con calidad a las demandas de nuestros clientes.
Contáctenos para tener el gusto de presentarle nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario