miércoles, 9 de agosto de 2017

Conozca todo sobre los recubrimientos con MetalMind

En el mundo de la metalmecánica, el proceso del recubrimiento consiste en la aplicación de un espesor finito de algún material sobre el metal gracias a la transformación de su superficie por medios químicos o electrolitos para lograr un óxido de metal original.

Por medio de diferentes tipos de recubrimientos como el recubrimiento en oro y otros, el objetivo es mejorar la apariencia y el valor del artículo. Por esta razón, a la mayoría de los metales se les cubre para proporcionar una resistencia permanente al desgaste, a la descomposición electrolítica y al contacto con la atmósfera corrosiva.

En Metalmind somos expertos en recubrimientos en cobre y otros tipos de metales, donde nos caracterizamos por llevar a cabo procesos bajo los más altos estándares de calidad. Conozca a continuación los recubrimientos que encontrará con nosotros y las ventajas que le ofrecen.

Recubrimiento en cobre


El cobreado o recubrimiento en cobre es realizado mediante el baño de electrolítico que se da sobre piezas metálicas, ya sean de acero, latón, cobre o zamak y que sirven para aumentar su resistencia a la oxidación, la corrosión o el desgaste. De esta manera, es posible mejorar la conductividad y soldabilidad para mejorar el aspecto en elementos ornamentales.

Así mismo, el recubrimiento en cobre ofrece ventajas como su capacidad anticorrosiva y antioxidante el cual es aplicado en el sector industrial por ser un excelente conductor de electricidad en piezas que después deban ir soldadas.

Recubrimiento en plata o plateado


El recubrimiento en plata o plateado electrolítico es un proceso que consiste en la deposición por vía electrolítica del metal plata sobre una superficie previamente acondicionada que puedes ser acero, cobre o latón. Por medio de un espesor variable y según las necesidades, el recubrimiento en plata tiene como objetivo mejorar la conductividad eléctrica proporcionando un acabado brillante con gran ductilidad.

De igual forma, el recubrimiento en plata brinda diferentes ventajas dentro de la industria, como la conductividad eléctrica; y al ser un recubrimiento altamente decorativo proporciona un aspecto de gran brillo y ductilidad.

Recubrimiento en oro


El baño o recubrimiento en oro es de tipo ornamental y altamente decorativo. Este tipo de recubrimiento consiste en la aplicación de una capa delgada de oro, aunque, en ocasiones puede ser cobre o plata. Al ser llevado a cabo mediante procesos alcalinos para alcanzar la apariencia del metal el recubrimiento en otro es usado en la joyería generalmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario