jueves, 17 de agosto de 2017

El ABC del troquelado de metales

Conocido por aportar en gran medida a la industria, el troquelado de metales se define como el conjunto de operaciones en las cuáles sin producir una viruta, se somete una lámina plana a ciertas transformaciones con el fin de obtener una pieza de forma geométrica propia.

En MetalMind, somos una empresa de carácter industrial y a través de algunas especialidades como la soldadura, punzonado, recubrimiento de metales y otras, llevamos a cabo procesos bajo los más altos estándares de calidad. Sin embargo, en esta oportunidad le hablaremos de todos los aspectos que encierran al troquelado de metales. Conozca de qué se trata.

¿Cómo se lleva a cabo? Este trabajo se realiza con troqueles en máquinas llamadas prensas, generalmente en movimiento rectilíneo alternativos.

¿Cuál es el ciclo necesario del troquelado de metales? Generalmente, en el mundo de la metalmecánica los procesos se llevan a cabo por ciclos y en el troquelado de metales se desarrolla de la siguiente manera.

1. Se define la forma de la pieza que impone cierto número de operaciones de acuerdo con su complejidad.
2. Determinación de las dimensiones con el fin de obtener una pieza de forma geométrica precisa según indicaciones del cliente.
3. Conocer el material con el que se realizará la pieza, también su elasticidad y practicidad.
4. Conocer la posibilidad de extraer fácilmente la pieza de la matriz.

¿Cuáles son los tipos de troquelado? Existen diferentes tipos de troquelado, entre ellos se encuentran la perforación entre otros, por ejemplo:

Cizallado. Es la operación de corte de una lámina de metal a lo largo de una línea recta entre dos bordes de corte con el objetivo de reducir grandes láminas en secciones más pequeñas.
Corte. Se realiza por una acción de cizalla entre dos bordes afilados de corte logrando que ocurra una deformación plástica en las superficies para cortar el metal.
Punzonado. El punzonado de metales implica el corte de una lámina de metal a lo largo de una línea cerrada en un solo paso para separar la pieza del material circundante.
Doblado. Este tipo de troquelado de metales está diseñado para efectuar pliegues simples o compuestos en la pieza en bruto.

Dentro de los usos del troquelado se encuentran la señalización para parques, industrias, carreteras, entre otras. En MetalMind brindamos soluciones para la industria, contáctenos y conozca nuestros servicios como el corte láser y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario