miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Qué tipos de industrias utilizan la metalmecánica? MetalMind le responde

Al contar con más de 60 años en el sector industrial, la metalmecánica se ha caracterizado por su constante desarrollo, generando todo el avance que comprende: materiales, maquinaria, sistemas de producción, entre otros. Dado que su insumo básico es el metal y las aleaciones de hierro, aportando en gran manera a  la utilización de bienes en el capital productivo, la metalmecánica cumple un papel importante dentro de la industria en general. MetalMind le habla al respecto en los siguientes párrafos.

Agricultura tanto en la industria como en la agricultura, se ven necesidades crecientes, las cuales hacen que se requieran maquinarias adecuadas para el trabajo de la tierra y el transporte, productos del troquelado de metales y otros procesos.

Minería, navegación aérea, terrestre y marítima. En este tipo de industrias también se encuentra la necesidad de contar con maquinarias adecuadas las cuales permitan optimizar procesos y responder a las necesidades de dicha industria, así como en la generación de energía y la construcción.

Industria manufacturera. Allí se hace uso de máquinas con amplías especificaciones, de acuerdo a las diversas tareas a desarrollar, las cuales aumentan el número de productividad mientras que se va ampliando la división técnica del trabajo, siendo posible gracias al progreso tecnológico.

Adicional a ello, existen productos en el mercado asociados a la metalmecánica y el punzonado de metales. Estos son los principales:

– Receptores de radio
– Aparatos de telefonía
– Repuestos y autopartes para vehículos
– Refrigeradores y congeladores
– Aires acondicionados industriales

Importancia de la Industria Metalmecánica

La importancia de la industria metalmecánica, radica en que es la proveedora de bienes de capital y maquinaria para sectores industriales los cuales mencionábamos anteriormente. En este contexto, la mecánica productiva de dicho sector se ve reflejada en el aumento de los niveles de capacidad instalada en fábricas y mayores ampliaciones en renovación de infraestructura, para obtener no solo la demanda interna sino también a un sector externo cada vez más creciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario